Una pareja, detenida por trasladar cocaína y hachis en un ferry procedente de Fuerteventura

Una pareja, detenida por trasladar cocaína y hachis en un ferry procedente de Fuerteventura.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a C.A.M.M. hombre de 35 años y con 19 antecedentes; y a C.M.M., mujer de 24 años y con un antecedente policial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras llegar a la isla con 184 gramos de cocaína y 25 de hachís en un ferry procedente de Fuerteventura.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se produjeron la tarde del día 5 de julio en el Puerto de La Luz y Las Palmas, cuando en el transcurso de control policial establecido en el desembarco de vehículos de un ferry, los agentes procedieron a dar el alto a un coche con dos ocupantes.

En el cacheo de seguridad practicado al conductor, los funcionarios observaron cómo le sobresalía un trozo de bolsa de plástico bajo el cinturón; al ser requerido para que mostrara lo que ocultaba en el interior de su pantalón, sacó de su ropa interior dos bolsas de plástico conteniendo 91 y 93 gramos de cocaína cada una, además de un trozo de hachís de 25 gramos.

Además, los agentes intervinieron a la pareja la cantidad de 1.015 euros y el vehículo en el que viajaban, procediéndose a la inmediata detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats