Detenido en Arucas por tráfico de drogas, violencia machista y tenencia ilícita de armas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arucas (Gran Canaria), de iniciales Y.C.G., como presunto autor de tres delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y violencia machista, según ha informado este martes la Comandancia de Las Palmas.

La investigación se inició tras un aviso del 112 en la mañana del pasado 5 de enero, que comunicaba una fuerte discusión de una pareja en un domicilio ubicado en el barrio de San Francisco Javier.

Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito de violencia machista, los agentes se trasladaron al domicilio.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil pudo ver a una mujer que se encontraba en la calle y con un alto nivel de nerviosismo.

La mujer manifestó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien la había insultado e, incluso, amenazado con un cuchillo.

Además, dijo que quería entrar a la vivienda a recoger sus pertenencias, pero que tenía miedo porque su pareja aún se encontraba en el interior.

Los agentes entraron en el domicilio para acompañar a la mujer en la recogida de sus pertenencias y, asimismo, para detener al supuesto maltratador.

Una vez dentro, la Guardia Civil observó que allí se encontraban diversos objetos e instrumentos que se utilizan para pesar y distribuir sustancias estupefacientes.

Detenido por un delito de amenazas en el ámbito familiar, los hechos y los hallazgos se pusieron en conocimiento del juez en funciones de guardia de Arucas que, tras valorarlos, acordó la entrada y registro del domicilio.

Los agentes hallaron en la casa casi kilo y medio de cocaína, 5.680 euros en billetes fraccionados, un arma de fuego, diversos anabolizantes, dos placas de matrícula en blanco, dos básculas de precisión y dos teléfonos móviles.

Finalmente, al detenido se le imputó, además del delito de violencia machista, dos más: uno de tráfico de droga y otro por tenencia ilícita de armas.

El hombre, un ciudadanos español de 31 años, junto a las diligencias de la investigación y los efectos intervenidos, quedó a disposición de la Justicia, que decretó su ingreso provisional en prisión.

Etiquetas
stats