Detenido en Gran Canaria un ciudadano serbio buscado por las autoridades de su país

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a un varón de 37 años, nacionalidad serbia y buscado por las autoridades de su país por tráfico de drogas, que se hacía pasar por un ciudadano esloveno.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, está acusado de dos delitos, uno de falsedad documental y otra contra la seguridad vial en San Bartolomé de Tirajana.

La investigación se inició cuando los agentes policiales se percataron de posibles irregularidades en la documentación que aportaba un ciudadano extranjero, que se acreditaba como nacional de Eslovenia, en trámites que efectuó ante la administración.

Por su parte, las pesquisas policiales concluyeron que no se trataba de un ciudadano esloveno y que la documentación de ese país que utilizaba era falsa. Así mismo, le constaban varias reclamaciones por tráfico de drogas en Serbia, de donde era natural.

Entre la documentación falsa de Eslovenia que utilizaba se encontraba un pasaporte, una carta de identidad así como un permiso de conducir.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, incoándosele un procedimiento de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación irregular.

Etiquetas
stats