eldiario.es

9

Detenido por negarse a un control de alcoholemia y agredir a un policía tras un accidente

El hombre, de 44 años, fue localizado en los alrededores de la rotonda que enlaza la avenida de Escaleritas y la calle Pedro Infinito de la capital grancanaria, donde ocurrió el siniestro

- PUBLICIDAD -
Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un conductor que agredió a un agente y dañó uno de sus vehículos tras sufrir un accidente con signos de embriaguez, abandonar el lugar, iniciar una reyerta y negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

El hombre, de 44 años, fue localizado en los alrededores de la rotonda que enlaza la avenida de Escaleritas y la calle Pedro Infinito, donde ocurrió el siniestro, después de que otro ciudadano alertara por teléfono de lo ocurrido, y se enfrentó a agentes desplazados al lugar que trataron de calmarle al ver que había iniciado una pelea, explica la Policía Local en un comunicado.

El arrestado, que presentaba signos "evidentes" de embriaguez, "fue adoptando una actitud agresiva hacia los policías hasta llegar a agredir a uno de ellos, por lo que varios agentes tuvieron que intervenir para lograr reducirlo", añade.

Estos le comunicaron que iba a ser detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y le instaron a someterse a una prueba de alcoholemia que se negó a realizar.

"Posteriormente, y lejos de calmarse, durante su traslado a dependencias policiales fracturó ambos cristales laterales del vehículo patrulla tras propinarles golpes con las piernas y la cabeza, debiendo ser nuevamente reducido por los agentes", apunta la Policía.

Por todo lo expuesto, el conductor, identificado como J.G.T. y natural de Pontevedra, fue finalmente puesto a disposición judicial acusado de delitos de atentado contra un agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y daños a un vehículo policial, concluye el texto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha