Un joven detenido y otros dos denunciados por tenencia de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Un joven detenido y otros dos denunciados por tenencia de drogas en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un joven ha sido detenido y otros dos denunciados por tenencia de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves en la calle León y Castillo de la capital, cuando una patrulla de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local observó cómo un grupo de jóvenes intentó disgregarse al detectar su presencia.

Los agentes consiguieron reunir a los jóvenes, con edades entre 20 y 24 años, procediendo su identificación y posterior cacheo y separando a uno de ellos tras observarle esconder algo en la ropa interior y pisar otro objeto con intención de ocultarlo con el pie.

Los policías encontraron que este último, un varón de 20 años, lo que escondía eran cinco dosis de cocaína y tres dosis de marihuana preparadas para su venta, junto a dinero en efectivo y fraccionado en diversas cantidades.

Por su parte, las sustancias psicotrópicas llevaban además etiquetas con el posible nombre comercial del modelo de la droga.

Éxtasis y marihuana

En el cacheo practicado a otros dos jóvenes del mismo grupo fueron halladas pequeñas cantidades de éxtasis y de marihuana, así como un instrumento llamado 'molinillo' utilizado para picar la marihuana.

Ambos jóvenes, de 21 y 24 años, fueron denunciados por infringir la ley de seguridad ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública.

Por su parte, P.P.G., de 20 años y natural de Madrid, quien portaba las dosis de cocaína y marihuana, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales y pasando finalmente a disposición judicial.

Etiquetas
stats