Un joven, detenido por encubrir al presunto homicida de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a un joven en Fuerteventura como presunto encubridor de José D.R., arrestado este lunes como presunto autor de la muerte por apuñalamiento de otro hombre en la noche del domingo en la localidad de Morro Jable, en Pájara, según informó la Comandancia de Las Palmas.

El nuevo detenido, identificado como D.C.H., de 22 años y natural de Pájara, es amigo del José D.R., quien la noche del domingo le entregó el cuchillo con el que había apuñalado a la víctima, A.N.G.G., tras una discusión por asuntos de drogas, informa una nota de la Comandancia.

El comunicado de la Guardia Civil detalla que D.C.H. arrojó el cuchillo al mar, le facilitó la huida a su amigo y ocultó información sobre su paradero.

El autor del apuñalamiento fue detenido este lunes, tras ser localizado mientras se escondía en unos corrales del Barranco de Vinamar, donde la noche anterior se había encontrado su vehículo abandonado y con restos de sangre.

Submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil recuperaron este lunes a unos ocho metros de profundidad el arma presuntamente utilizada en la agresión que causó la muerte de A.N.G.G.

Los dos detenidos permanecen en las dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable y mañana pasarán a disposición judicial.

Etiquetas
stats