Detenido por estafar 610 euros a la mujer a la que cuidaba

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años con antecedentes delictivos como presunto autor de un delito de estafa a una mujer con movilidad reducida a la que cuidaba por coger su tarjeta bancaria para extraer 610 euros en efectivo de cajeros.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, la mujer fue quien alertó de que había sido víctima de una estafa y de que su cuidador, I.P.S., había reconocido que había extraído de cajeros los 610 euros, por lo que se procedió a su detención.

La mujer manifestó que hacía dos meses había permitido a un hombre vivir en su domicilio junto a su familia, a cambio de que la cuidase, ya que tiene movilidad reducida.

Así mismo, relató que había detectado dos extracciones bancarias realizadas con su tarjeta por un total de 610 euros que ella no había efectuado, y que su cuidador le reconoció haber sido el autor de dichas operaciones.

El detenido le dijo que había utilizado la tarjeta bancaria y el código secreto que le había facilitado anteriormente para realizar unas compras y se negó a devolverle el dinero, por lo que los funcionarios policiales, tras comprobar los extractos bancarios, procedieron a la detención del cuidador como presunto autor de un delito de estafa.

El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, indica la nota.

Etiquetas
stats