Detenido en la capital grancanaria por sustraer objetos de varios comercios

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido gracias a la colaboración ciudadana a O.J.Q.D., de 38 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia grave en Las Palmas de Gran Canaria y por sustraer objetos de varios comercios capitalinos.

Según informa este domingo la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la empleada de un establecimiento del barrio de Arenales observó como una persona ocultaba varios objetos entre su ropa y abandonaba el local, por lo que dio aviso del delito al teléfono 091 y alertaba de que lo estaba siguiendo.

Los agentes que se personaron en el lugar localizaron al hombre, quien se encaró con los policías e, incluso, llegó a agarrar a uno de ellos por la solapa de la camisa y el brazo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de resistencia grave y hurto.

La nota añade que al arrestado le fueron intervenidos varios efectos, que resultaron haber sido hurtados momentos antes en comercios de la zona.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats