Un detenido acusado del homicidio del empresario apuñalado en Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de la muerte del empresario hostelero Benjamín Santana, hallado apuñalado en su apartamento de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, a un joven de 27 años residente en la misma localidad que había sido su amigo, confirmaron fuentes próximas al caso.

Las primeras indagaciones apuntan que el empresario podría haber muerto acuchillado al tratar de evitar un robo por parte de su supuesto agresor, respecto a cuya identidad sólo se ha informado de que tiene 27 años y es de origen marroquí, señalaron las fuentes, que, no obstante, tampoco descartaron otras hipótesis, como un crimen pasional.

Y es que las investigaciones de la policía judicial del instituto armado han permitido constatar que la víctima conocía y había mantenido una relación de amistad en el pasado con su presunto homicida, quien reside en Lanzarote desde hace varios años, concretamente en la misma localidad de Playa Blanca, ubicada en el municipio de Yaiza.

El cadáver del empresario hostelero Benjamín Santana fue descubierto el pasado miércoles por un familiar tendido en el suelo de su vivienda de la calle El Correillo, en el centro de la localidad turística de Playa Blanca.

Fuentes próximas al caso señalaron desde un primer momento que el fallecido fue visto a primeras horas de esa mañana, es decir, pocas horas antes de ser hallado su cadáver, en las proximidades de su casa.

Benjamín Santana era hijo del empresario ya fallecido Salvador Santana, uno de los pioneros del desarrollo turístico de Playa Blanca y fundador del restaurante que lleva su nombre.

Hace más de una década, Benjamín Santana fue detenido por la Guardia Civil y estuvo un tiempo en prisión por asestar varias puñaladas a un hombre con el que previamente mantuvo una discusión.

Etiquetas
stats