Detenida una pareja de caseros por entrar en el piso de sus inquilinas sin autorización

Vehículos de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Telde a un hombre de 59 años y a una mujer de 64 como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada por entrar y permanecer en la vivienda de sus inquilinas sin su consentimiento, según ha informado este domingo en un comunicado.

La detenida y propietaria de la vivienda, L.C.L., entró al domicilio sin consentimiento, empujando a una de las inquilinas e iniciándose una discusión por una desavenencia sobre las condiciones contractuales del alquiler de la casa, que se negó a abandonar pese a los reiterados requerimientos de sus moradoras.

Su pareja, I.I.P. que también accedió a la vivienda, golpeó a una de las moradoras con el puño en el pecho y abandonó el lugar, señala nota.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que alertaba de una riña en una vivienda en la localidad de Telde, debido, según la versión policial, a la premura de la arrendadora en que sus arrendatarias firmaran unos cambios efectuados en el contrato de alquiler.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar que en la vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre tres mujeres y comprobaron que dos de ellas eran sus moradoras en régimen de alquiler, mientras que la tercera era la dueña y arrendadora del domicilio.

Etiquetas
stats