La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un detenido por tratar de introducir a un inmigrante oculto en su coche

Un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido en la frontera de Beni-Enzar cuando trataba de introducir ilegalmente en Melilla a un inmigrante asiático al que había ocultado en un doble fondo de su coche y que respiraba a través de una goma de plástico con salida al exterior.

Según informó este martes la Guardia Civil, la detención se produjo la noche del lunes durante un control fronterizo rutinario, cuando los agentes registraron un vehículo Daewoo con matrícula marroquí en cuyo maletero apreciaron “cierta irregularidad” y, en el que tras una inspección exhaustiva, localizaron un doble fondo entre el maletero y el parachoques trasero.

Una vez desplazado el parachoques, encontraron en el habitáculo a un joven completamente aprisionado y que presentaba desorientación, entumecimiento muscular y serias dificultades para respirar.

El inmigrante, de unos 25 años y que dijo proceder de Cachemira, respiraba “el poco aire que podía coger del exterior” a través de una goma de plástico oculta tras el parachoques, un sistema “insuficiente y peligroso por su proximidad a los gases procedentes del tubo de escape”, según el Instituto Armado.

El conductor y propietario del vehículo, A.A., de 26 años, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en tanto el inmigrante pasará a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente será entregado al Cuerpo Nacional de Policía para la aplicación de lo dispuesto en la Ley de Extranjería.

Etiquetas
stats