eldiario.es

9

Un turista simula un robo y una paliza en el sur de Gran Canaria para cobrar un seguro de viaje

La Abogacía del Estado reclamará al detenido, un ciudadano de 62 años de nacionalidad británica, una indemnización para costear los gastos originados a la Administración por la investigación del inexistente suceso.

- PUBLICIDAD -
Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas

Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas Alejandro Ramos

Un turista de 62 años y nacionalidad británica ha sido detenido acusado de denunciar falsamente que le habían robado bienes valorados en 3.000 euros tras asaltarle y darle una paliza que le dejó sin conocimiento para cobrar un seguro de viaje al sur de Gran Canaria, según ha informado este domingo la Policía Nacional.

El arrestado relató que, estando de compras en un conocido centro comercial de la zona turística de Playa del Inglés, cuatro jóvenes le propinaron una paliza que le hizo perder el conocimiento y al recuperarlo vio "cómo le habían sustraído todas sus pertenencias, entre las que se encontraban un reloj, una cadena de oro, una cartera de piel, un teléfono móvil, varias prendas de vestir, perfumes y dinero en efectivo".

Bienes cuyo valor total ascendía a 3.000 euros, según aseguró el hombre, que, en todo caso, "no facilitó descripción alguna de los individuos" que supuestamente la habían atracado, según se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Una investigación abierta por sus agentes permitió comprobar, sin embargo, que el denunciante, que contaba con un seguro de viaje que cubría robos, había simulado el asalto para obtener dinero, razón por la cual procedieron a su detención, añade la nota.

Además, informa de que la Abogacía del Estado solicitará que el turista pague una indemnización para costear los gastos originados a la Administración por la investigación del inexistente suceso.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha