Los detenidos en Arrecife tras volcar en una persecución circulaban con un coche robado

Un vecino fotografía el coche volcado en la calle Triana de Arrecife de Lanzarote.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Robaron un vehículo, protagonizaron una espectacular persecución y terminaron volcando en la céntrica calle de Triana de Arrecife de Lanzarote. Este pasado martes, la tranquilidad de la capital lanzaroteña se vio sacudida con un suceso que dejó imágenes dignas de una película de acción. Una trama que se inició por la mañana cuando 'El Guati', un 'viejo conocido' de las fuerzas del orden con un amplio historial de antecedentes policiales, robó, en compañía de un cómplice, el vehículo con el que volcaron en la céntrica calle arrecifeña. Los dos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional tras protagonizar, como se puede ver en el vídeo, una escena que roza lo cómico. 

El vuelco, que se produjo poco antes de las 19.30 horas del martes, afectó a otros vehículos y, además, tres mujeres han tenido que ser trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa por cervicalgia, según indicaron fuentes sanitarias.

Fue una patrulla la que se encontró el vehículo robado, por lo que la Policía Nacional decidió intervenir y se inició la espectacular persecución circulando a gran velocidad por varias calles de Arrecife hasta que se produjo la colisión con un vehículo de autoescuela.

Tras esta colisión, el vehículo volcó quedando en posición lateral. Los ocupantes salieron por su propio pie aunque gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron detenerlos. Uno de ellos se subió encima del vehículo para evitar ser arrestado por la Policía y uno de los agentes tuvo que llegar a desenfundar su arma, si bien fue reducido en apenas unos segundos, según se puede apreciar en el vídeo publicado por Canarias Ahora.

Los detenidos quedaron retenidos en el lugar del siniestro hasta que llegaron varias patrullas de refuerzo. A los detenidos se les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de robo y hurto de vehículo, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats