Dos detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por sustraer una moto y triplicar la tasa alcohol

Los detenidos viajaban en un furgón con la matrícula tapada.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres, de 32 y 38 años, en la calle León y Castillo tras comprobar que en el interior del furgón que conducían llevaban una motocicleta que acababan de sustraer y, además, al triplicar el conductor la tasa de alcohol.

En un comunicado, la Policía Local informa de que los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles en la capital grancanaria, cuando una de sus patrullas observó a un furgón circular con las placas de matrícula tapadas, por lo que ordenaron a su conductor que detuviera la marcha del vehículo.

El chófer, lejos de obedecer, continuó su marcha y obligó a los agentes a solicitar apoyo de otras patrullas para conseguir obstaculizarle y detener su marcha algunos minutos después.

En el vehículo viajaban dos personas, mostrando el conductor síntomas de encontrarse bajo influencia del alcohol y los agentes practicaron la prueba de detección de alcohol al chófer, de 38 años, quien triplicó la tasa máxima permitida (0,25 mg/l).

Además, en el registro realizado en el interior del furgón los policías comprobaron que llevaba una motocicleta en la parte trasera.

Dado que los ocupantes del vehículo no supieron acreditar la procedencia de la motocicleta, los agentes enviaron a una patrulla al domicilio de su propietario, quien confirmó que la tenía estacionada en la calle y se la habían sustraído.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de hurto de la motocicleta.

Asimismo, al conductor se le atribuye un delito contra la seguridad vial por alcoholemia y ha sido denunciado también por desobedecer las órdenes de los agentes y circular con las placas de matrícula ocultas.

Etiquetas
stats