Seis detenidos en Tenerife por extorsionar a dueños de locales de ocio nocturno

Agentes la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas han detenido a seis personas acusadas de extorsionar a propietarios de locales de ocio nocturno del sur de Tenerife para garantizar su seguridad y la protección de sus locales. También se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y otro de asociacióan ilícita.

La Guardia Civil culminó este viernes la operación, denominada Sirena, iniciada el pasado mes de octubre ante la sospecha de que un grupo de personas se dedicaban a extorsionar a propietarios de locales de ocio nocturno.

Al parecer, los detenidos solicitaban el abono mensual de entre 1.000 y 3.000 euros, en función de los ingresos y clientes del local, para garantizar la seguridad de los propietarios y la protección de los establecimientos. En un principio los agentes que investigan el caso cifran en unos 30 los locales objeto de estas prácticas.

Las detenciones se realizaron en dos fases. A principios de este mes se detuvo a V. B, de 38 años; D. H., de 35 años; S. B, de 34 años y D. V. B, de 25 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

En esta semana se detuvo a dos ciudadanos españoles A. F. C. M de 33 años, al que se le acusa de un delito de tráfico de drogas, y a F. J. P. P, de 38 años de edad, este último funcionario de la Administración de Justicia al que se le acusa de varios delitos en relación con su cargo.

La investigación ha sido dirigida por el magistrado juez del Juzgado de Instrucción número siete de Arona y la Fiscal Anticorrupción. De los seis detenidos, cuatro de ellos se encuentran en la actualidad en prisión preventiva.

Etiquetas
stats