La Policía Nacional detiene a cinco personas en Tenerife reclamados en Europa, uno por 116 casos de estafa

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife en los últimos tres meses a cinco personas con órdenes europeas de detención pendientes, entre ellas una ciudadana alemana de 38 años condenada en su país por 116 casos de estafa.

En un comunicado el cuerpo de seguridad indica que los detenidos proceden de Alemania, Italia, Hungría y Letonia y fueron localizados la capital tinerfeña, Puerto de la Cruz y Arona.

Los investigadores de la Policía Nacional procedieron a realizar la primera de las detenciones en abril, cuando se localizó en Acorán a una ciudadana alemana de 38 años que había sido condenada en Alemania por 116 casos de estafa.

En mayo se procedió a la detención de un ciudadano italiano de 68 años en El Fraile (Arona), que había sido condenado por la autoridades italianas por robo organizado o con armas.

Al mes siguiente se localizó en Puerto de la Cruz a un ciudadano alemán de 40 años sobre el que pesaba una condena por fraude.

Ese mismo mes se localizó en Las Galletas (Arona) a un ciudadano de Hungría, de 57 años, que había sido condenado por las autoridades de su país por tráfico de drogas y robo organizado con armas.

Seguidamente y durante ese mismo mes se localizó en La Camella, también en Arona, a un ciudadano de Letonia de 38 años reclamado por apropiación indebida.

La Policía Nacional cuenta con grupos específicos dedicados a la búsqueda, localización y detención de fugitivos sobre los que pesen órdenes de detención internacionales y que pudieran encontrarse en España.

Etiquetas
stats