Dos detenidos por abusar sexualmente de menores

La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo los pasados 15 y 16 de febrero a dos individuos de 19 y 31 años por presuntos delitos de abusos sexuales y contra la salud pública. La Guardia Civil constató que presuntamente se dedicaban a organizar fiestas y a abusar sexualmente, de al menos, cinco chicas menores de edad a las que suministraban drogas y alcohol.

El instituto armado no descarta nuevas detenciones ni la implicación de más, menores pero sí que se trate de una red organizada, ya que toda relación entre los supuestos autores de los diferentes hechos es que la mayoría son delincuentes habituales, consumidores y pequeños traficantes de drogas, que se aprovecharon de la situación de las jóvenes, llegando incluso a ir a buscar a alguna de ellas a los Centros de Acogida de Menores en los que se hallaban internas por orden de Fiscalía.

Efectivos de Guardia Civil en Fuerteventura iniciaron una investigación el pasado mes de agosto al tener constancia de la fuga sistemática de tres menores de 14 años de sus domicilios y que pasaban varios días en Puerto del Rosario, siendo vistas en zonas frecuentadas por consumidores y pequeños traficantes de estupefacientes.

Los hechos toman especial relevancia con la llegada de las fechas navideñas, siendo la Guardia Civil alertada por los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Oliva sobre la existencia de un grupo de menores que manejaban cantidades elevadas de dinero, así como de drogas y estupefacientes, incluso en el ámbito escolar.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron como resultado que dichas menores asistían voluntariamente a fiestas privadas que se llevaban a cabo en domicilios de Puerto del Rosario, así como en fincas aisladas de dicho término municipal, donde se les proporcionaban bebidas alcohólicas y drogas de todo tipo pasa luego supuestamente mantener ambos detenidos relaciones sexuales con algunas de ellas.

Etiquetas
stats