Cinco detenidos por un apuñalamiento en LPGC

La Policía Nacional ha informado de la detención de cinco personas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido este miércoles por la noche en la calle Mariucha del barrio de Schamann, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

El Cuerpo de seguridad recuerda que sobre las 20.55 horas de este miércoles, los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que comunicaban del suceso. Una vez en el lugar, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encontraron a E.M.S., de 24 años, herido de arma blanca. Al lugar también se desplazó el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que trasladó al herido al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. Tras ser operado de urgencia, el afectado fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) en estado muy grave.

Sobre las 4.30 horas de este jueves y como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, se procedió a la detención de los cinco presuntos implicados en los hechos.

Los agentes determinan que el supuesto autor del apuñalamiento fue un joven de 20 años, llamado A.B.A.G. natural del municipio capitalino y con domicilio en el barrio de Escaleritas. Asimismo, señala que le acompañaron para ejecutar la presunta agresión tres amigos que tienen edades comprendidas entre los 19 y 20 años, además de una joven de 23 que hipotéticamente, pudo facilitar la huida de los mismos en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

A falta de varias diligencias policiales por realizar, la Policía Nacional indica que los detenidos podrían pasar a disposición Judicial en la mañana del próximo día 17 de febrero.

Etiquetas
stats