Dos detenidos en la capital grancanaria tras once robos con fuerza

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Canarias, han practicado la detención de Henry C. R. de 39 años y de Alexey G.T, de 30, de nacionalidad cubana, como presuntos autores de once robos con fuerza perpetrados en otros tantos locales de la parte baja de la capital grancanaria.

La Comisaría de Distrito Norte de la capital grancanaria tenía conocimiento de varios robos producidos en las últimas fechas, teniendo todos ellos como denominador común que eran cometidos durante horas de madrugada, fundamentalmente durante los fines de semana.

Los presuntos autores se desplazaban a un establecimiento de hostelería, al que previamente habían hecho un seguimiento en aras a examinar el momento más propicio para entrar, así como de las medidas de seguridad de las que disponían.

Una vez en los mismos y provistos de herramientas especializadas, procedían a obtener de las máquinas recreativas y de las cajas de caudales que se encontraban en el lugar toda la recaudación de la que disponían, desechando cualquier otro elemento que no fuera el monetario.

Inmediatamente se hicieron cargo de las pesquisas agentes especializados en este tipo de hechos del área operativa de la Policía Judicial de la mentada Comisaría de Distrito Norte, que se trasladaron al lugar de los hechos para examinar en unión de miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica los lugares violentados .

Las pistas con las que contaban los investigadores eran nimias, dada la gran profesionalidad con la que los ahora detenidos afrontaban sus trabajos, realizando en todos los casos un estudio pormenorizado del local que era candidato a sus actuaciones, parar después en la misma franja horaria nocturna y previa fractura de la puerta de acceso al establecimiento, conseguían hacerse con suculentos botines.

A medida que iban transcurriendo las investigaciones, el cerco sobre los delincuentes se iba estrechando, hasta que en fechas recientes se recibe comunicado a través de la Sala Operativa del 091 de que se había violentado un local en la calle Fernando Guanarteme, por lo que los investigadores establecieron una vigilancia discreta en el lugar donde se quedaban los ahora encartados, procediendo a la detención de Henry C. R. y de Alexey G.T., en el momento en que se disponían al recuento de las ganancias obtenidas.

Los detenidos en unión a las diligencias tramitadas fueron puestos a disposición judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión del primero de los encartados.

Etiquetas
stats