Tres detenidos por robar cobre y causar daños por valor de 150.000 euros en un centro comercial de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a tres hombres de 34, 38 y 60 años, todos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un centro comercial del Castillo del Romeral, donde produjeron daños por valor de 150.000 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación comenzó a raíz de la denuncia del responsable de la empresa perjudicada donde se ponía de manifiesto el robo de gran cantidad de cobre.

De esta manera, las gestiones policiales permitieron esclarecer los hechos y demostrar la implicación de tres individuos, quienes robaban el cobre del Centro Comercial y, tras quemarlo y limpiarlo, lo vendían en una recuperadora de chatarra y metales de la isla.

Los mismos responsables ya habían sido detenidos por los mismos hechos una semana antes, cuando habían sido sorprendidos por varios agentes policiales extrayendo el cobre de unas instalaciones municipales.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats