Los 4 detenidos por venta de cocaína en La Graciosa ya están a disposición judicial

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y una española, por vender cocaína en un domicilio y dos locales de Caleta de Sebo, en La Graciosa, por lo que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones fueron practicadas este lunes por agentes del Grupo de Investigación del Puesto de Tías, con la colaboración de agentes del mismo puesto y del de Costa Teguise, informó el instituto armado en un comunicado.

Desde finales de octubre, este grupo de investigación tuvo conocimiento de que en la isla de La Graciosa se efectuaban numerosas ventas de droga al menudeo, concretamente de cocaína.

El operativo establecido en la localidad de Caleta de Sebo permitió confirmar que tanto en el domicilio como en dos locales regentados por R.G.H.T., de nacionalidad española, todos ellos ubicados en Caleta de Sebo y donde trabajaban M. A., M. C. C. P., y H. C. P., los tres de nacionalidad colombiana, acudían numerosas personas que, después de pagar a quien que se encontraba detrás de la barra, recibían algo a cambio y salían del establecimiento sin realizar consumición alguna.

Tras solicitar a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para el domicilio y los locales regentados por R. G. H. T., la Guardia Civil intervino tres envoltorios con 73,3 gramos de cocaína, 1.615 euros en efectivo, una báscula de precisión, un ordenador portátil y otros efectos.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y los efectos intervenidos, fueron entregadas ese martes ante la autoridad judicial.

Etiquetas
stats