Dos detenidos por dar un falso aviso de bomba

Dos personas han sido detenidas este viernes en el aeropuerto de Tenerife Sur al decir que llevaban encima una bomba en el marco de una discusión con la tripulación del avión. La amenaza no era cierta y ambos han sido arrestados, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han precisado que los dos ciudadanos son de nacionalidad inglesa, originarios de Manchester. Por precaución, agentes del Instituto Armado cercaron el avión ante la amenaza de que pudiesen llevar una bomba, extremo que ya se ha descartado por completo.

Por parte de la Guardia Civil se activó el protocolo de emergencias alertándose al Grupo Rural de Seguridad número 8 de la Guardia Civil en Canarias y Unidad Orgánica de la Policía Judicial e Información, así como patrullas de seguridad ciudadana.

A requerimiento de la tripulación la Guardia Civil entró al avión y localizó a dos pasajeros como supuestos autores de la falsa alarma procediendo de forma inmediata a su detención. Los agentes han procedido a su identificación. Se trata de dos jóvenes de unos 20 años y de nacionalidad británica.

Por el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se procedió a un reconocimiento exhaustivo de la aeronave.

Etiquetas
stats