Tres detenidos por distintos robos en complejos turísticos de Mogán

La Guardia Civil ha detenido a tres acusados de diferentes robos en complejos hoteleros del municipio turístico de Mogán, en Gran Canaria, a resultas de una investigación iniciada a mediados de octubre pasado y que permitió sorprenderles cuando tenían en marcha nuevos asaltos.

Un dispositivo de vigilancia instalado en las zonas donde se venían cometiendo los robos permitió, en primer lugar, la interceptación en horas de la madrugada de una persona, identificada con las iniciales J. P. G., al salir de un complejo turístico de Puerto Rico en poder de varios efectos supuestamente robados, según se explica en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas.

En él se explica también que el hombre “fue reconocido como el posible autor de otros hechos delictivos perpetrados en otros complejos por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de éstos” y que, “al realizar una inspección en el vehículo que usaba para su desplazamiento, se le intervinieron dos mochilas con diferentes efectos presuntamente de otros robos”.

En segundo lugar, los otros dos acusados fueron detenidos como resultado de la investigación de otros robos registrados en la misma zona y que, según se recalca en la nota, se llevó a cabo en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigaban hechos similares en el vecino municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Fruto de esas gestiones, el pasado día 20 los guardias civiles reconocieron en el interior de un establecimiento hotelero en Puerto Rico a F. J. A. O., quien, al advertir la presencia policial, huyó a la zona de aparcamientos, donde ya otros agentes habían detenido al ocupante de un vehículo que le esperaba, identificado como M. S. T., de nacionalidad polaca y cómplice del anterior.

A ambos se les imputan de tres delitos contra la propiedad, “no descartándose que pudieran estar involucrados en otros doce hechos delictivos”, se recalca en el escrito.

Etiquetas
stats