La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los 11 detenidos por los disturbios del MTV Beach pasarán hoy a disposición judicial

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los once detenidos el pasado viernes por los disturbios en las inmediaciones de la explanada del puente del Rey, donde se celebra este fin de semana el festival MTV Beach Madrid, pasarán hoy a disposición judicial, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Este mismo portavoz ha señalado que, de los once detenidos, uno de ellos era menor de edad. Por lo tanto, hoy se trasladará a los mayores de edad al juzgado de guardia, mientras que el menor pasará a disposición de la Fiscalía de menores.

Hasta 60 personas resultaron este viernes heridas leves en unos disturbios que se expandieron por el paseo de la Florida hasta la glorieta de San Vicente y la estación de Príncipe Pío. Los incidentes comenzaron alrededor de la medianoche del viernes cuando un grupo de jóvenes intentó acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo, según constataron varios testigos y un portavoz de Emergencias Madrid.

“Algunos han levantado las vallas, otros se la han saltado, ha habido muchos empujones y luego los enfrentamientos”, precisó un testigo. La entrada al festival era libre hasta completar aforo.

ENFRENTAMIENTOS

Decenas de policías antidisturbios intervinieron para tratar de aplacar los disturbios. Al lanzamiento de botellas proferido por decenas de jóvenes, los agentes respondieron con el disparo de pelotas de goma. Los enfrentamientos no remitieron hasta pasadas las 4.00 de la madrugada.

Los jóvenes también destrozaron varios vehículos estacionados en la zona y prendieron fuego a numerosos contenedores de basura, algunos de los cuales los ubicaron en la calzada a fin de obstaculizar la llegada de los agentes de la Policía local y los antidisturbios.

Etiquetas
stats