Nueve detenidos con 600 kilos de hachís en una operación antidroga

La Policía ha detenido en Lanzarote y Gran Canaria a nueve presuntos miembros de una organización internacional de tráfico de drogas, a los que se les ha incautado de un alijo compuesto por 600 kilos de hachís, informaron este martes fuentes policiales.

La operación policial, denominada Bentayga 2, se desarrolló principalmente en Lanzarote, donde fueron detenidos siete de presuntos traficantes e intervenida la droga, mientras que en Gran Canaria fueron arrestadas los otros dos miembros de la banda, todos los cuales han ingresado en prisión.

La banda se dedicaba a introducir hachís en Canarias desde la costa marroquí vía marítima, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, quien detalló que dos de los detenidos son de nacionalidad italiana, uno marroquí y el resto españoles.

Los agentes policiales intervinieron durante la operación una lancha zodiac con casco de fibra y de siete metros de eslora, utilizada para el transporte de la droga hasta el Archipiélago, y cuatro vehículos de gran cilindrada, entre otros efectos.

Los 600 kilos de hachís intervenidos habría alcanzado un valor en el mercado negro de unos 780.000 euros.

La investigación policial se centró en las actividades de Hamed. M.H., de 38 años y natural de Ceuta, aunque residente en Gran Canaria, y que podría dedicarse a la distribución de importantes cantidades de hachís.

Así se descubrió que la banda contaba con una ramificación implantada en la provincia de Málaga y dirigida por Roberto C., también de 38 años y nacionalidad italiana, quien contaba con una reclamación de las autoridades de su país para cumplir condena de más de trece años.

Etiquetas
stats