La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos detenidos relacionados con una oleada de robos en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha esclarecido una serie de robos contra el patrimonio cometidos en el municipio de Teguise .

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha esclarecido una serie de robos contra el patrimonio cometidos en el municipio de Teguise desde finales de julio hasta el pasado  25 de agosto, realizados en 16 apartamentos, un domicilio y un supermercado, deteniendo a dos personas de iniciales M.U.M., hombre de nacionalidad española y 32 años de edad, y J.D.G., mujer de 40 años de edad y nacionalidad extranjera.

El pasado día 16 de agosto la Guardia Civil recibe la denuncia sobre un robo con fuerza que se había cometido en un complejo de apartamentos de Charco del Palo y una vivienda particular, todos desde finales del mes de julio según la denunciante, aprovechando que ambas propiedades se encontraban vacías.

Los supuestos autores accedieron a los inmuebles mediante la fractura de puertas y ventanas, ocasionando daños por valor de 10.000 euros, logrando robar siete televisores, cuatro microondas,  cafeteras, diversos ordenadores tipo tablets, relojes de alta gama, joyas y cámaras de fotografías en su mayor parte, que fueron posteriormente recuperados en su mayoría por la Guardia Civil y devueltos a sus legítimos propietarios.

De la misma manera el pasado día 25 los agentes reciben la denuncia, en esta ocasión por un  intento de robo en un local comercial. Según la Guardia Civil, resultó que sus autores eran los mismos que presuntamente ejecutaron los delitos comentados en el Charco del Palo.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats