Nueve detenidos por robaban piñas en Mojados (Valladolid)

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Mojados imputaron a nueve personas, todas ellas de origen rumano y con edades entre los 19 y 32 años, con domicilio en Morales de Toro y Toro (Zamora), como autoras de un delito de robo de piñas en la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio de seguridad ciudadana y al hacerlo por el término municipal de Mojados, concretamente en el pago conocido como 'Las cuatro rayas', sorprendió 'in fraganti', a los ahora detenidos, con domicilio en Morales de Toro y Toro (Zamora), cuando se encontraban sustrayendo las piñas. Asimismo, los agentes les intervinieron más de 1.000 kilogramos que ya tenían recogidas.

Desde que comenzó la campaña de recogida de la piña, en la provincia de Valladolid la Guardia Civil ha procedido a la imputación-detención de 18 personas y ha recuperado más de 2.500 kilogramos de piñas y esclarecido tres hechos delictivos en la provincia.

La Guardia Civil del Puesto de Mojados, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los detenidos a disposición judicial.

Etiquetas
stats