17 detenidos por robar material informático

La Guardia Civil de Aguimes ha detenido a 17 personas integrantes de un grupo organizado especializado en el robo de material informático en centros de enseñanza de Agüimes, Ingenio y Telde. El Instituto Armado inició una investigación en enero a raíz de un robo en un colegio de Ingenio, donde se sustrajeron 25 ordenadores portátiles asignados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para el proyecto Medusa, y que en dicho centro se usaban para la enseñanza.

El grupo se había especializado en controlar y acceder a centros de enseñanza pública para la sustracción de material informático de las aulas de enseñanza. Para acceder contaban con un grupo especializados en escalada y, tras planear con estudio previo sus actuaciones, realizaban el acto ilícito durante la noche.

Hasta el momento se han recuperado quince ordenadores en el municipio de Telde, donde se realizaba la operación de venta. Lo 17 detenidos están imputados por supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas mediante escalo, asociación ilícita y recpetación de objetos robados respectivamente.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la recuperación del resto de los ordenadores portátiles tipo Notebook, de la marca Toshiba color negro y Samsung de color blancor, con pantallas de 10 pulgadas, y con adhesivos con el nombre Proyecto Medusa que quedan por recuperar.

Etiquetas
stats