Dos detenidos por el robo con fuerza en un supermercado de Arucas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) ha detenido a dos personas de iniciales A.P.T. y Z.T.C., con antecedentes policiales, de nacionalidad española y residentes en la isla, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un supermercado del barrio de Santidad.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 10 de agosto, donde personal laboral del supermercado comunicó que autores desconocidos habían forzado una zona determinada de la instalación, donde se guarda parte de la recaudación del negocio, ascendiendo la cantidad sustraída a unos 3.000 euros aproximadamente.

Los hechos sucedieron durante esa misma madrugada, cuando los presuntos autores de la sustracción, ayudados de varias herramientas contundentes, fracturaron varias puertas del edificio del supermercado, accediendo a un cuarto donde se encontraba la caja fuerte con la cantidad de dinero referida.

Por su parte, las pesquisas policiales se vieron dificultadas por la rapidez con la que actuaron los delincuentes, que además ocultaron sus rostros en prevención de ser grabados por las cámaras de seguridad.

Así, gracias al intercambio de información realizado con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, se pudo obtener los indicios suficientes para relacionar a los supuestos autores con el robo descrito, ya que los mismos son vecinos del referido municipio capitalino.

Posteriormente, tras establecer varios dispositivos de vigilancia por parte de la Guardia Civil, se procedió a la detención en Las Palmas de Gran Canaria de A.P.T. y Z.T.C. entre los pasados días 1 y 4 de septiembre.

Los dos detenidos, junto a las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Etiquetas
stats