La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Seis detenidos por un violento secuestro exprés en Vecindario

Registro realizado por la Guardia Civil en la 'Operación Sander'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Vecindario han detenido a seis personas pertenecientes a un grupo criminal por su implicación en un violento secuestro exprés cometido en la localidad grancanaria de Vecindario para robar a la víctima, a la que inmovilizaron y abandonaron en un descampado donde fue encontrada horas después por unos transeúntes, dentro de la operación denominada Sander.

Según informa la Benemérita a los seis detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, lesiones graves, pertenencia a grupo criminal, encubrimiento y atentado contra agentes de la autoridad.

Los detenidos han sido identificados como B.R.S.V., M.S.R., L.A.D.V., Z.R.S, J.M.C.S., y S.M.A.V.. Son cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad española y residentes en las localidades de Vecindario, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria. No obstante no se descargan más detenciones ya que la operación continúa abierta.

La investigación se inició el pasado 20 de octubre, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil de Vecindario que había sido abordada por varias personas cuando se disponía a entrar a su domicilio, quienes le introdujeron por la fuerza y contra su voluntad en un vehículo y se apoderaron de todas sus pertenencias y de las llaves de su casa.

La denunciante fue golpeada con extrema violencia, recibiendo varias puñaladas en el cuello al negarse a facilitar el número secreto de las claves de la caja fuerte que tenía en su domicilio. Así, ante esta “extrema violencia empleada” decidió desvelar las claves de la caja fuerte, lo que permitió que el resto de los componentes de este grupo sustrayeran 800 euros en metálico, un cheque al portador de 2.700 euros, joyas valoradas en más de 20.000 euros, entre ellas diez relojes de pulsera de alta gama, y numerosos efectos de gran valor económico.

Tras ello, la víctima, a la que inmovilizaron, fue abandonada en una zona despoblada donde la encontraron, horas más tarde, unos transeúntes.

El ETPJ realizó el pasado 19 de diciembre cinco registros domiciliarios en las localidades de Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario e Ingenio, interviniendo gran parte de los objetos robados y encontrando además 133 gramos de cocaína y 78 de metanfetamina en dos viviendas de Vecindario.

También pudieron recuperan las joyas sustraídas, valoradas en más de 20.000 euros, 10 relojes de pulsera de alta gama valorados en 5.000 euros, dos armas blancas de grandes dimensiones, entre ellas una katana, y numerosas pruebas que vinculan a los detenidos con los hechos que se les imputan.

Finalmente, el pasado 19 de diciembre se procedió a la detención de cinco personas por los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal.

Tres días más tarde, el 22 de diciembre, se detuvo a una sexta persona por ser la presunta autora de un delito de encubrimiento y pertenencia a grupo criminal, al tener conocimiento de todos los delitos anteriormente mencionados.

Una vez finalizados los registros y las detenciones, la Guardia Civil recuperó una pieza de oro, de unos 10 gramos aproximadamente, sustraída en la caja fuerte de la victima y que posteriormente fue entregada en una joyería de Vecindario por uno de los detenidos quedando esta investigación abierta para la recuperación del resto de objetos.

Por último, los detenidos, con antecedentes por delitos similares, junto con todos los efectos y la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats