Tres detenidos cuando transportaban a inmigrantes en una furgoneta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Maspalomas detuvieron la madrugada de este jueves a tres personas en la localidad de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que presuntamente forma parte de una banda dedicada al tráfico de personas. Los detenidos fueron interceptados cuando transportaban en una furgoneta y un turismo a diez supuestos inmigrantes que habrían llegado en una patera al sureste de Gran Canaria.

La operación policial, hasta ahora no confirmada por fuentes oficiales, se inició hacia las 3.00 horas, según testigos presenciales. Los agentes habrían observado la existencia de varios vehículos en el entorno del Aeroclub que consideraron sospechosos, por lo que procedió a identificar a sus integrantes. Esta agencia ha logrado captar en imágenes el momento de la identificación de los detenidos.

En el momento de iniciar la identificación, una decena de personas, que podrían ser inmigrantes, salieron precipitadamente de los vehículos -un turismo y una furgoneta- y lograron escapar. No así los tres presuntos traficantes de personas, todos ellos residentes en la isla, uno de procedencia canaria y los otros dos, marroquíes.

Según las primeras investigaciones, uno de los detenidos tiene a su nombre un total de 15 vehículos, algunos de los cuales podría destinar a la ilícita actividad de recoger inmigrantes procedentes de pateras y cayucos que arribasen ilegalmente en las costas canarias.

Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Maspalomas para ser interrogados, mientras que los vehículos interceptados se llevaron al depósito municipal de vehículos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por dos grúas.

Tras culminar la operación, en medios cercanos a la investigación se advierte de que la misma no está cerrada y que, incluso, podría existir alguna relación entre este caso y el de la zodiac con droga descubierta también este jueves por funcionarios de la Guardia Civil en la costa de Telde.

Etiquetas
stats