La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuatro detenidos por usar la tarjeta del padre de uno de ellos

Cuatro personas han sido detenidas acusadas de participar en delitos de estafa y falsificación continuada al sustraer dinero de una tarjeta bancaria propiedad del padre de una de ellas en dieciocho ocasiones en Lanzarote, según informó este miércoles la Guardia Civil.

Dos de los acusados son empleados de una gasolinera de Arrecife de Lanzarote que “supuestamente colaboraron directamente con los detenidos, al pasarles la tarjeta por el datáfono en concepto de combustible y darles el dinero en efectivo, obteniendo una parte de los beneficios”, según precisa el instituto armado en un comunicado.

Las investigaciones sobre esa presunta estafa -relata- se iniciaron tras presentarse denuncia por la sustracción de la referida tarjeta, que los guardias civiles descubrieron que había sido utilizada en 18 ocasiones entre los días 19 y 26 de octubre del año en curso en dos gasolineras en las localidades de Costa Teguise y Arrecife.

“Por lo que se procedió a la detención de dos personas, J. M. S. D. y D. H. R., uno de ellos hijo del denunciante”, prosigue.

Añade que nuevas investigaciones permitieron comprobar cómo habían colaborado con ellos en sus actos delictivos los referidos empleados de una gasolinera, identificados con las iniciales J. S.C. P. y F. J. R. G, por lo que también se les detuvo.

Todos fueron puestos a disposición judicial acusados de supuesta estafa y de un delito continuado de falsificación de documento mercantil, concluye la nota.

Etiquetas
stats