La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

''No hay dinero para sustituciones en los comedores escolares''

El Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (Co.bas Canarias) ha advertido de que la Administración de la Comunidad Autónoma ha agotado los presupuestos del año 2011 y no tiene dinero para sustituir las bajas de sus trabajadores y trabajadoras.

Según co.bas Canarias, el pasado martes se publicó una Orden del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, con instrucciones de no gastar, entre otras partidas, en contrataciones de personal eventual, personal interino, personal de refuerzo y personal laboral. Una de las consecuencias es que, a día de hoy, en Canarias hay comedores escolares sin cocineros/as, sin ayudantes de cocina y sin vigilantes de comedor.

El Sindicato de Comisiones de Base de Canarias ha incidido en que los compañeros de los trabajadores de baja “están a duras penas sacando el trabajo, por su sentido de la responsabilidad con los alumnos y para con el Centro, pero están desbordados y reventados de asumir sus funciones y la de los compañeros que no sustituyen”. “En pocos días estos heroicos compañeros también caerán de baja, puesto que el sobreesfuerzo se paga”, advierten.

La organización sindical ha exigido a la Administración de la Comunidad Autónoma que al igual que excepcionó a unos colectivos, que sí va a sustituir, haga lo propio con el personal de los comedores escolares, que “aún no siendo la mejor solución por lo menos paliará este recorte”.

Etiquetas
stats