La dirección del 1-1-2 desmiente que no se cubriese un turno nocturno del servicio de atención a víctimas de violencia de género

Sala operativa del 1-1-2 Canarias

Canarias Ahora / Efe

0

La dirección del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias ha replicado a Comisiones Obreras que el turno del servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia machista que sostiene que quedó desatendido la noche del 11 de noviembre fue asumido por un jefe de sala.

En medio de la disputa laboral abierta con la dirección de la empresa pública, con una convocatoria de huelga sobre la mesa, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente del comité de empresa de GSC, Andrés Hernández, de CCOO, ha denunciado este viernes que el 11 de noviembre el turno de noche del servicio sobre violencia machista del 1-1-2 quedó sin cubrir.

En un comunicado difundido el mismo día por la noche, el CECOES 1-1-2 responde que el Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género “nunca ha estado desatendido”.

“Debido a un hecho puntual por enfermedad que coincidió con bajas y vacaciones, este servicio fue asumido, la noche del 11 de noviembre, por el jefe de sala del 1-1-2 activando los dispositivos competentes, como se indica en la propia denuncia, sin menoscabo de la protección de las mujeres en ningún momento”, añade.

Además, continúa, para “reforzar la asistencia, esa noche estuvo de guardia la responsable del servicio por teleasistencia desde las 22:45 hasta las 07:15, haciendo posteriormente el relevo a la profesional que asumió el turno de mañana”.

“Es la única incidencia de este tipo en el Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAMVVG) en todo el año 2022. Rechazamos que se usen reivindicaciones laborales para crear alarma entre la población en un tema tan sensible y aprovechando el 25N”, sentencia la dirección del CECOES 1-1-2.

En el comunicado emitido por los trabajadores pedían la dimisión del director tras tener el “supuesto” conocimiento de los hechos que desde el 1-1-2 desmienten. Además realizaron acusaciones de faltas de respeto por parte del dirigente a los empleados.

Etiquetas
stats