La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Dispositivo sin precedentes en Agaete: operarios siguen limpiando los restos de la fiesta de La Rama

Agaete recibió este año a 100.000 personas para bailar La Rama

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Agaete quiere agradecer a todos los efectivos del servicio de limpieza que ha estado trabajando día y noche en que la Villa de Agaete vuelva a la normalidad tras los días de gran afluencia con las fiestas de La Rama, y también los días posteriores en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves.

Nunca en la historia de las Fiestas se había desplegado este número de efectivos y medios, que continúan trabajando en dispositivo especial. Solo en los días de mayor afluencia, desde la noche del 3 y hasta la madrugada del 5 de agosto, se recogieron más de 20.000 kilos de residuos, 3.600 kilos en envases de plástico y se realizaron baldeos con un total de 100.000 litros de agua, además de otros 8.000 de las cubas y 50 litros de desinfectante bacteriano concentrado.

En medios materiales se emplearon varios camiones recolectores de 20 metros cúbicos cada uno, camiones satélite de 8 metros cúbicos, y se instalaron decenas de contenedores de recogida selectiva adicionales. Se emplearon barredoras, barredoras de arrastre, furgones hidrolimpiadoras, barredoras autopropulsadas y camiones baldeadores, que se llenaron hasta tres veces en el periodo comprendido entre la madrugada del jueves y la madrugada del viernes.

Dentro del trabajo de este dispositivo, los efectivos se han empleado en la recogida selectiva previa a la limpieza, en una labor minuciosa y que requiere un esfuerzo adicional.

A primera hora del jueves, se baldearon y limpiaron las calles con menos afluencia de personas en las horas de menos actividad, al igual que durante el día. El despliegue de la limpieza de choque intensa se inició a las 22 horas en el Puerto de Las Nieves, apenas cuatro horas después de la llegada de las bandas a la ermita, y desde las 2 de la madrugada en las vías principales del pueblo.

Aún hoy se mantiene el dispositivo especial con efectivos y medios de refuerzo para limpiar barrancos, callejones y espacios aledaños a la fiesta.

Etiquetas
stats