La divulgación científica, protagonista de Fimar 2018 en la capital grancanaria

La divulgación científica, protagonista de Fimar 2018 en la capital grancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La divulgación científica de proyectos vinculados a la economía azul y al sector náutico y marino-marítimo será la protagonista de la octava edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2018, que abrirá sus puertas este fin de semana en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

La Feria del Mar de Las Palmas de Gran Canaria ha integrado un nuevo espacio expositivo para esta edición, la Carpa Aula Fimar, que se situará en la Plaza de Canarias y en la que profesionales y expertos debatirán sobre la contaminación del mar y de las costas, la conservación de la fauna marina y la pesca en las islas, entre otros asuntos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Este nuevo espacio de exposición acogerá durante el fin de semana varias charlas informativas, entre las que destacan las que impartirá la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos o la que ofrecerá la técnico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Tania Montoto, sobre Basuras Marinas.

El viernes el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogerá un coloquio sobre Economía azul: I+D en el ámbito marino-marítimo y, durante todo el fin de semana, las V Jornadas Anuales de Doctorado de la EDULPGC, enmarcadas también en el paraguas de FIMAR.

Además, el sábado 19, el evento contará con la participación del director del museo, José Gilberto Moreno, quien ofrecerá una conferencia sobre El papel de los museos en la divulgación cientifica.

La octava edición de la Feria Internacional del Mar de Las Palmas 2018 comenzará este viernes 18 de mayo en el parque Santa Catalina y contará con más de 100 expositores y 140 carpas informativas.

Etiquetas
stats