Los docentes demandan a la Consejería ante la ''vulneración de derechos''

La Junta de Personal de Docente no universitario de la provincia de Las Palmas inició este lunes los trámites legales para demandar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “ante la falta absoluta de negociaciones y la grave vulneración que ello supone de la legislación actual y de los derechos fundamentales de los docentes canarios”.

Así lo explicó tras la concentración ante la sede de la Consejería el portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Canaria (STEC-IC), Fernando Pellicer, que anunció su coordinación “con la Junta de Personal de Tenerife para plantear una posible convocatoria de movilización ante esta vulneración”.

“Desde junio de 2008 no se convoca ninguna mesa sectorial y en este periodo se han publicado en Boletín Oficial de Canarias normativas que afectan directamente y modifican las condiciones laborales del personal que por Ley el Gobierno está obligado a llevarlas a negociar con los representantes sindicales”, manifestó el portavoz sindical.

Según Pellicer, esta situación afecta a unos “12.000 docentes” y que “como mínimo está vulnerando gravísimamente la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el estatuto básico del empleado público”.

Para el representante de STEC-IC esto tiene “una grave repercusión porque impide el cumplimiento del derecho inalienable de los trabajadores de la enseñanza de negociar sus condiciones laborales con la administración educativa”.

El Gobierno “ha secuestrado todos los cauces democráticos”

Por otro lado, la portavoz de educación de Intersindical Canaria, Silvia Rodríguez, afirmó este lunes que el Gobierno de Canarias “ha secuestrado todos los cauces democráticos” y que por ello no le ha quedado más remedio a la Junta de Delegados de Personal Docente de convocar una concentración para denunciar públicamente la falta de negociaciones por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la portavoz de educación de Intersindical Canaria aseguró que “la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias nos ha negado el derecho a la negociación colectiva”. Rodríguez afirmó que desde Intersindical Canaria “lo que pedimos es que se aplique la legalidad y que esos cauces democráticos, como la puesta en marcha de las mesas de negociación” además exigen que Gobierno de Canarias “se siente con los trabajadores y los sindicatos”.

Con relación a la petición del Presidente de Canarias, Paulino Rivero, a los empresarios para que contraten a más personas en lugar de poner a hacer horas extras a los trabajadores, la portavoz sindicalista afirmó que el Presidente “miente, porque lo que han planteado es concentrar el trabajo en menos personas” y añadió que desde el ejecutivo canario “lo que pretenden es solventar este tipo de servicios mediante horas extras y no creando más puestos de trabajo”.

Silvia Rodríguez en El Correíllo

Etiquetas
stats