La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El estreno del documental 'Gran Canaria revolución renovable' ya cuenta con 600 inscritos

El estreno del documental 'Gran Canaria revolución renovable' ya cuenta con 600 inscritos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El estreno del documental Gran Canaria Revolución Renovable cuenta ya con 600 inscritos que no quieren perderse el camino hacia un futuro energético sostenible que muestra este trabajo, a cuya proyección seguirá un debate con el experto en renovables Jorge Morales.

Un comunicado del Cabildo recuerda que este jueves, a las 18.00 horas, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la proyección del documental, que profundizará en el camino de la energía renovable de la isla desde su producción y captación, a través de distintas fuentes hasta su llegada a los hogares.

El documental cuenta con testimonios de expertos, políticos, empresarios y activistas unidos bajo la idea de que Gran Canaria reúne las condiciones necesarias para lograr un cambio de modelo energético basado en fuentes limpias. Entre ellos se encuentra el responsable de Red Eléctrica Española, que sitúa la central Chira-Soria entre las obras de ingeniería más compleja del mundo de estos momentos, incluida la caverna que es necesario horadar y en la que cabe la Catedral de Santa Ana. Según el Cabildo, este proyecto colocará a Gran Canaria en la vanguardia tecnológica energética del planeta.

Gran Canaria Revolución Renovable es una acción realizada por la institución insular en el marco de su campaña #RetoGCsostenible para concienciar a la población sobre la riqueza que ofrecen las energías renovables de la isla y el modelo de sostenibilidad que el Cabildo lidera para un modelo en el que primen estas fuentes no contaminantes.

Una vez proyectado el documental, se celebrará el debate, que también contará con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y que será moderado por el periodista y director de Canarias Ahora, Carlos Sosa.

La proyección del documental, realizado por este periódico y dirigido por Macame Mesa, es abierto y gratuito previa inscripción en el perfil de Eventbrite del Cabildo.

Etiquetas
stats