eldiario.es

9

Un documental sobre osos polares casi duplica la audiencia del programa más caro de Televisión Canaria

El Foco, que se emite en la mejor franja horaria, cuesta casi 50.000 euros por entrega y ya va por la tercera directora sin alcanzar sus objetivos

El debate sobre la prisión permanente revisable solo superó en dos décimas el cero de cuota de pantalla

- PUBLICIDAD -
Presentadores del programa de la Televisión Canaria El Foco.

Presentadores del programa de la Televisión Canaria El Foco. Canarias Ahora

El programa estrella de Televisión Canaria, El Foco, por el que el ente público Radio Televisión Canaria paga 47.000 euros por semana, sigue sin salir del pozo. En su edición de este lunes, el programa de debate solo alcanzó una cuota de pantalla del 2,9% en la primera franja, es decir, durante la entrevista al secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Ángel Víctor Torres.

Pero ni siquiera ese pico de casi tres puntos se acercó a la audiencia que alcanzó un documental sobre osos polares, que ese mismo lunes obtuvo un 4,9 de cuota de pantalla.

La segunda parte de El Foco fue todavía peor. Durante el debate sobre la prisión permanente revisable, que ha copado estas últimas semanas la agenda política nacional, la cadena pública autonómica apenas superó el cero. En concreto su share fue del 0,2.

El Foco, que se emite en la franja de prime time, sigue siendo un fracaso de audiencia para la televisión pública de Canarias. Ninguno de sus tres directores ha conseguido acercarse lo más mínimo a la media de cadena, ahora mismo por encima del 5%. Ni Jorge Bethencourt, el primer director general de RTVC; Juan Manuel Bethencourt, exconcejal de Urbanismo de CC en La Laguna y penúltimo director general de Comunicación del Gobierno de Fernando Clavijo, y Fátima Martín, que acaba de incorporarse tras su paso como coordinadora de redacción de Buenas Tardes Canarias, el magazine vespertino de la cadena, han conseguido el propósito fijado de convertir El Foco en referente del debate político de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha