El último domingo de noviembre, con lluvias débiles y calima

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 29 de noviembre de 2015.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este domingo cielos nubosos que tenderán a intervalos de nubes altas en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto de zonas, intervalos sin que se descarten las lluvias débiles en el norte y este de las islas más occidentales, siendo probables en La Palma.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también apunta que las temperaturas seguirán con pocos cambios y que los vientos soplarán del nordeste, girando al este, con posibilidad de calima en la provincia de Las Palmas.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos de nordeste a este de fuerza 5 -escala Beaufort-, amainando a lo largo de la noche a 4, localmente 5 en el extremo norte. Marejada o fuerte marejada. En la costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 o 2 metros, tendiendo a predominar los 2 en el norte. Algún aguacero.

En El Hierro soplará del nordeste o este de fuerza 4, temporalmente 5 en el norte y noroeste, para amainar a lo largo de la madrugada a este 3 o 4. Marejada. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte y noreste ligeramente superior al metro. Posibilidad de algún aguacero.

Tenerife tendrá vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo noroeste durante la tarde. Marejada, localmente fuerte marejada en el extremo noroeste hasta la madrugada. En la costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros. Algún aguacero.

En La Gomera se espera nordeste de fuerza 4 o 5 en el norte y noroeste, amainando por la mañana a este 3 o 4, y marejada. En el resto, nordeste 2 o 3 y variable, con marejadilla. Mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros. Algún aguacero.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos de componente nordeste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en los extremos noroeste y sureste durante la tarde. Marejada en el noroeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Posibilidad de calimas. Áreas de regular visión.

Lanzarote y Fuerteventura esperan vientos del nordeste de fuerza 4, temporalmente 5 durante la tarde y primeras horas de la madrugada, amainando al final a este 3 o 4. Marejada con áreas de fuerte marejada en el norte conejero hasta la madrugada, para disminuir al final en el sur majorero a marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, con la posibilidad de calimas y áreas de regular visión.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del Nordeste, de 20 a 30 km/h girando a Este entre 10 a 20 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 - 23

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del Nordeste, de 20 a 30 km/h girando a Este entre 10 a 20 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 19 - 24

Gran Canaria

Nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas en el norte, y predominio de nubes altas en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, girando a Este entre 10 a 20 km/h. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 19 - 23

Tenerife

En el norte y este nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas, en el resto de zonas, predominio de intervalos de nubes altas. No se descartan lluvias débiles en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, girando a Este entre 10 a 20 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 19 - 23

La Gomera

En el norte cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas, sin descartar lluvias débiles. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, girando a este flojo entre 5 a 15 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 19 - 23

La Palma

En el norte y este, nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 20 - 23

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad de tipo alto durante la segunda mitad del día. No se descartan lluvias débiles en vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, girando a este flojo entre 10 a 15 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 - 19

Etiquetas
stats