ATAN denuncia ante Costas el Son Atlántico de Arona

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha formulado una denuncia ante la Dirección General de Costas contra el proyecto del Ayuntamiento de Arona de realizar en el litoral del municipio la actividad denominada Son Atlántico. La fiesta de los océanos.

Según un comunicado remitido por ATAN, la denuncia ante Costas está motivada por la realización de actividades en el dominio público sin la preceptiva autorización, lo que supone una infracción administrativa.

Asimismo, también ATAN ha procedido a personarse como parte interesada en el expediente abierto de solicitud de autorización de la actividad en Costas, en ejercicio de la acción pública en defensa de la legalidad y protección medioambiental del litoral.

Recuerda que el Ayuntamiento de Arona presentó el 22 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el ahora denominado Son Atlántico. La fiesta de los océanos que, a juicio de la organización ecologista, es “el Son Latinos de siempre pero disfrazado de tintes medioambientales, a ver si cuela”.

“Los mismos que en su día destrozaron una playa y fondos marinos del litoral del municipio de Arona, que son Área de Sensibilidad Ecológica y Zona de Especial Conservación de la Red Europea de Espacios Protegidos Natura 2000, pretenden resucitar una actividad que en su día causó graves daños en el medio natural y que fue paralizada por mandato judicial”, añade.

Para ello, no han tenido “ningún reparo ni vergüenza en presentarla como una llamada de atención al mundo sobre la necesidad de proteger los océanos” y utilizando expresiones como “acontecimiento medioambiental” “evento sostenible” “gran concierto limpio”, reprocha ATAN.

La asociación ecologista tinerfeña indica que ante la posibilidad de que vuelva a repetirse esta actividad en la costa de Arona “nos van a tener, como siempre, en frente”.

Etiquetas
stats