Un mercado urbano que se apunta a la tendencia ecológica

Cartel Eco Meeting Point

Alicia Justo

Las Palmas de Gran Canaria —

La conciencia ecológica es un movimiento que está ganando adeptos. Cada día más personas se apuntan al estilo de vida saludable, que va desde la alimentación de productos orgánicos y el cultivo de verduras y frutas sin pesticidas, hasta el consumo responsable. La filosofía ecológica aborda cualquier acto que respete la naturaleza y al ser humano con el propósito de crear responsabilidad y conciencia social.

A tenor de las nuevas corrientes se celebra este fin de semana en los Jardines de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria) el Organic Meeting Point, un mercado urbano que integra en un mismo espacio restaurantes con comida ecológica, puestos de productos orgánicos, actividades holísticas como meditación, biodanza, yoga y terapias alternativas o charlas de bioconstrucción, un plan arquitectónico elaborado con base en el respeto al medio ambiente y el uso prioritario de las energías renovables.

Yamnia Calle es una de las organizadoras del evento y busca “despertar conciencias y cambiar hábitos que no son saludables”. Reconoce que esta es una buena época para promocionar la salud porque hasta las personas más escépticas están comenzado a descubrir de dónde procede lo que compran.

Este proyecto tiene sus raíces en la experiencia adquirida en otros países donde este modelo de vida está implantado en la sociedad y el cual la organizadora desea trasladar a Canarias. En nuestra comunidad la corriente ecológica va cogiendo fuerza y lo demuestra la proliferación de tiendas orgánicas y el nuevo apoyo empresarial que se ha alcanzado. Hay un gran movimiento sobre cosmética natural, bioconstrucción y elaboración de productos artesanales.

La comida orgánica carece de químicos agroalimentarios por lo que se mantienen mejor los nutrientes y además reduce la contaminación medioambiental. Una alimentación sana no beneficia solo a la persona sino al entorno. De este modo, “apoyas que el ciclo natural siga funcionando”, señala Yamnia.

Etiquetas
stats