Educación no matriculará el próximo curso al alumnado menor de tres años hasta que estén listas las plazas
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no matriculará alumnado de 2 y 3 años hasta que estén listas las plazas que se crearán al efecto para el curso 2024-2025, porque lo contrario, según el titular del área, Poli Suárez, sería “repetir la estafa del Gobierno anterior”.
Además, la Consejería implantará las nuevas plazas para alumnado de 2 y 3 años en función de las necesidades sociales, según ha expuesto Poli Suárez en sendas reuniones con representantes de los sindicatos UGT y STEC en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a un comunicado emitido por el departamento educativo.
“Las necesidades de El Batán o Jinámar, en Gran Canaria, son mayores que las de Mesa y López”, ha explicado el consejero, para quien “la realidad social de esas zonas” justifica que la mayoría de las nuevas 1.200 plazas de 2 a 3 para el curso 2024-2025 se concentren en determinadas áreas y municipios de las islas.
Del total de plazas la mitad, 600, entrarían en funcionamiento en septiembre de 2024, mientras que la otra mitad deberá estar lista en enero de 2025, ha añadido el consejero.
Suárez ha insistido, sin embargo, en que lo que no hará será matricular alumnado hasta que estén listas las plazas, para no “repetir la estafa del Gobierno anterior que para este curso 2022-2023 permitió matricular otras tantas plazas inexistentes”, ha aseverado.
“No voy a cometer ese error, no podemos matricular a niños en aulas que no existen”, ha indicado el consejero a los representantes sindicales, ante los que también se ha ratificado en su decisión de suspender las clases durante la pasada ola de calor.
“Si pasara hoy, volvería a hacer lo mismo porque se acumulaban muchos días de calor y calima, y por el estado de las infraestructuras”, ha apostillado el consejero.
0