Más de 200 efectivos de la UME se desplazan a Galicia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado a Galicia para colaborar en la extinción de los incendios que azotan a esta región. Se trata de la cuarta actuación consecutiva de esta unidad militar en los últimos cinco días.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Política de este Departamento ha autorizado la participación de la UME, solicitada por la Xunta de Galicia a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

El V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en San Andrés del Rabanedo, ha ordenado la salida de una Unidad de Intervención formada por tres secciones con apoyos, que ha llegado a la localidad coruñesa de Santa Comba sobre las 18.00 horas.

Este contingente se suma al ya desplegado por el BIEM V en el destacamento permanente de Marín durante la campaña de lucha contra incendios forestales, lo que suponen más de 200 militares con 15 autobombas de ataque directo al fuego, cinco nodrizas, dos máquinas pesadas de ingenieros, vehículos de comunicaciones y transporte hasta completar un total de 58 medios.

También se ha desplegado un helicóptero HU-21 “Súper Puma” con helibalde, del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra que actúa bajo mando operativo del general Jefe de la UME, al aeropuerto de Labacolla (Santiago de Compostela).

INCENDIOS EN BAYONA Y BOIRO

La UME está colaborando con efectivos de bomberos y brigadas forestales dispuestos por la Xunta de Galicia en las labores de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal pontevedrés de Bayona, el elemento de intervención con base en el destacamento permanente de Marín, formado por 31 militares, con tres autobombas para ataque directo al fuego, una autobomba nodriza, un vehículo de comunicaciones “Mérida”, dos vehículos ligeros y uno pesado para el transporte de personal y material.

Durante esta tarde, estaba previsto que los efectivos de la UME recién llegados a Galicia se incorporaran a las labores de extinción del incendio forestal declarado en el distrito coruñés de Boiro, con los cometidos que les sean encomendados por parte del director de extinción del incendio.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Etiquetas
stats