Unos 350 efectivos y 19 medios aéreos luchan por frenar el fuego en Valencia

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado este miércoles que “continúan abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer las causas del incendio” de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) que se inició el martes, según informa el twitter del Centro de Coordinación Emergencias (CCE).

Castellano, que se ha pronunciado en esto términos tras mantener una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ha precisado que son ya 350 efectivos terrestres y 19 medios aéreos los que trabajan para acotar el perímetro del incendio, cuyas tareas de extinción “se centran en frenar el avance del fuego en la zona de Ador y Terrateig”.

El consejero ha destacado la labor de coordinación de los efectivos de extinción y la colaboración entre administraciones y a las 19.00 horas de esta tarde mantendrá una nueva reunión de coordinación en el PMA.

El incendio originado este martes en Llocnou de Sant Jeroni obligó a desalojar ayer alrededor de 70 vecinos en Terrateig, uno de los términos municipales que junto con Llocnou de Sant Jeroni, Villalonga y Montichelvo han resultado afectados. A ellos se han sumado nuevas evacuaciones preventivas que se han llevado a cabo durante esta pasada noche en las urbanizaciones de Monte Corona (Ador) y Puntal de Corona (Villalonga).

Etiquetas
stats