La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El 'efecto Yadey', optimismo ante la discapacidad

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Yadey, un pequeño de cinco años con parálisis cerebral que acude cada día al Colegio de Educación Especial de San Juan de Dios, y su familia, protagonizan un sencillo y alentador vídeo con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral, que se celebra el 26 de octubre. El documento, de poco más de un minuto, se llama el Efecto Yadey, y ha contado con el apoyo del grupo grancanario Efecto Pasillo, que ha cedido su tema Pan y mantequilla y la entidad Cajasiete.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios presentó públicamente esta iniciativa en un acto que tuvo lugar en la sala de conferencias del centro, situado en el Lasso, con el objetivo de sensibilizar sobre una discapacidad que afecta a uno de cada 1.000 habitantes, fomentar su inclusión social y lanzar un mensaje de optimismo sobre las posibilidades de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Durante el acto estarán presentes el Superior del Centro, el Hermano Ángel Dolado, Yadey, sus padres; Alexis y Yurena, su hermano, Aiden, su profesora, Sabina Ramírez, la gerente del centro, Rafaela Ariza y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido.

La familia de Yadey aparece retratada en una jornada lúdica en espacios tan reconocibles como la Playa de Las Canteras, el Parque Romano o la piscina del Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Algunos de estos momentos los comparte con su amigo Jacobe, también escolarizado en Ciudad San Juan de Dios.

Cajasiete invita a todas las personas que puedan sentirse sensibilizadas a que compartan este vídeo en Facebook, twitter y, en general, en redes sociales, con el fin de difundir un mensaje de optimismo, integración y superación de barreras.

Etiquetas
stats