La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ejército hace un ejercicio de adiestramiento con helicópteros y paracaidistas en La Isleta

Ejercicio militar realizado este sábado en La Isleta.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Mando de Canarias ha iniciado la madrugada de este sábado un ejercicio de adiestramiento de una operación aeromóvil entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, en el que han participado la Brigada de Infanteria Ligera Canarias XVI (Brilcan XVI); el Batallón de Helicopteros de Maniobra VI (Bhelma VI); el Batallón de Helicopteros de Transporte V (Bheltra V) de las Fuerzas Aeromoviles del Ejercito de Tierra y la Brigada Paracaidista (Bripac).

El ejercicio se desarrolla principalmente en las instalaciones militares del Ejercito de Tierra de La Isleta, en Gran Canaria y consiste en el transporte aéreo de personal y material de unidades del Mando de Canarias en varias oleadas desde el Acuartelamiento de Los Rodeos (Tenerife).

En el ejercicio participan cuatro aeronaves: un helicoptero H-18 Agusta- Bell 212; un helicoptero H-10 Super Puma pertenecientes al BHELMA VI y dos helicopteros Chinook CH-47 del BHELTRA V.

La finalización de las maniobras están previstas antes de las 14:00 horas de este sábado.

El Mando de Canarias explica en un comunicado que ejercicio busca compartir tácticas, técnicas y procedimientos entre unidades de la Brilcan y Bhelma VI con unidades de las Famet y Bripaz.

De esta forma, se instruye a las unidades en procedimientos que habitualmente no pueden adiestrar, como son el planeamiento y ejecución de una operación aeromóvil que incluya una inserción paracaidista realizada con medios del BHELMA VI o el helitransporte de unidades de artillería de campaña entre islas con los helicópteros Chinook.

Además una patrulla de la BRIPAC realizará un salto paracaidista de exhibición desde un helicóptero en la Villa de Adeje, durante la Jura de Bandera que se celebrara el domingo 9 a las 11:00 horas.

Etiquetas
stats