Las elecciones estarán pasadas por agua en la mitad sureste peninsular

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los votantes de la mitad este peninsular tendrán un domingo electoral lluvioso y con precipitaciones fuertes y tormentas cuanto más cerca del Mediterráneo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que este domingo se prevé que llueva en la mitad sureste, “lo que queda al este de una línea imaginaria de Huelva a Gerona” con precipitaciones serán de carácter moderado y de carácter fuerte, abundante y con tormentas cuanto más cerca del litoral mediterráneo.

Durante la jornada electoral, ha añadido que no se esperan lluvias en Galicia y Cantábrico, donde no lloverá e incluso hará sol y en el resto de las zonas de la mitad noroccidental podría haber alguna lluvia de carácter débil y puntual.

En Baleares, irá aumentando la nubosidad el domingo y al final del día se podrían registrar chubascos localmente moderados, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte de las islas y a primeras horas. Viento moderado de componente norte.

El viento “muy probablemente”, soplará de componente este flojo o moderado, en casi toda la Península y Baleares, especialmente en el tercio oriental peninsular, cantábrico oriental y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, Rivera ha añadido que se prevén “pocos cambios respecto a los días anteriores” y valores “suaves” de 13 a 15 grados en el norte; de 15 a 17 grados en el centro; y de 17 a 20 en el sur; de 18 a 20 en el litoral mediterráneo, parecidas a las del Cantábrico.

Etiquetas
stats