La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tres embarcaciones dejan a 183 inmigrantes en las costas canarias

El cayuco que llegó en la madrugada de este lunes al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, llevaba a bordo a 102 inmigrantes, de los que 5 eran menores, informó el servicio de urgencias 1-1-2.

La embarcación había sido avistada este domingo a 58 millas al sur de El Hierro y hasta allí se trasladó una embarcación de Salvamento Marítimo que la trasladó hasta el puerto herreño, donde llegó sobre las 00.30 horas de este lunes.

Un total de 12 inmigrantes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios pero ninguno de ellos precisó su traslado a un centro hospitalario.

Patera en Gran Canaria

Una patera con 15 inmigrantes magrebíes llegó este lunes a Gran Canaria, pero salieron corriendo y hasta el momento han sido detenidos al menos cinco, dos de ellos menores, informaron fuentes de los servicios de emergencia y seguridad.

La embarcación fue detectada pasadas las cinco y media de la madrugada en la costa de San Agustín, en el sur de la isla, detallaron.

Cuatro de ellos fueron trasladados a centros de salud en ambulancias de soporte vital con síntomas de hipotermia, agregaron.

Una dotación de la Policía Nacional rastrea la zona para encontrar al resto que, previsiblemente, aparecerá a lo largo de la mañana, estimaron.

Un cayuco llega a Tenerife

Los 66 inmigrantes indocumentados que viajaban en un cayuco que había sido localizado a 20,8 millas al sur de Tenerife llegaron a Tenerife escoltados por la Salvamar Ahphard, de Salvamento Marítimo, y una patrullera de la Guardia Civil.

Los 66 inmigrantes son todos varones, entre los que hay nueve que previsiblemente son menores de edad, dijeron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y de Cruz Roja.

Uno de los inmigrantes ha sido trasladado a un centro hospitalario porque tiene luxación de mandíbula, mientras que varios han sido atendidos en el puerto de Los Cristianos porque tienen quemaduras y cortes, dijeron fuentes de Cruz Roja.

Este cayuco fue avistado hacia las 11.15 horas por una embarcación de Salvamento Marítimo que, tras interceptarla en alta mar, la escoltó hasta el puerto de Los Cristianos.

Etiquetas
stats