eldiario.es

9

Embestida, fuga y disparos en un control policial en Costa Ayala

Los dos ocupantes de un vehículo se dan a la fuga tras tratar de arrollar a los agentes que intentaban identificarlos

Los policías, que sospechaban que portaban droga en el interior del coche, tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias

- PUBLICIDAD -
Actuación policial en la calle Mar Bonita de Costa Ayala.

Actuación policial en la calle Mar Bonita de Costa Ayala.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía hicieron uso este miércoles por la tarde de sus armas reglamentarias en el barrio de Costa Ayala de Las Palmas de Gran Canaria para disparar al aire y a las ruedas de un vehículo cuyos ocupantes se dieron a la fuga tras intentar embestir a los policías en un control rutinario, según han informado fuentes policiales a Canarias Ahora.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.40 horas de este miércoles en la calle Mar Bonita. En ese momento, una dotación de la UPR que patrullaba en la zona se detuvo para identificar a los dos ocupantes de un vehículo que estaba estacionado en el arcén al sospechar que portaban droga en el interior del mismo. "La actitud era la de estar fumando sustancias estupefacientes", afirman desde el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Según la versión oficial, cuando los policías iban a proceder a la identificación de estas dos personas, que se encontraban en la acera, fuera del coche, uno de ellos golpeó en el estómago a un agente, momento que aprovecharon para introducirse en el vehículo. Entonces el conductor dio marcha atrás, intentando arrollar a otro policía.

Otras fuentes del cuerpo relatan que un agente se abalanzó sobre la ventanilla tratando de quitar las llaves de contacto del vehículo, pero no pudo. Las mismas fuentes señalan que los dos individuos se dieron entonces a la fuga y que fue en ese momento cuando se produjeron los disparos, primero al aire y después a las ruedas del coche. El portavoz oficial asegura, en cambio, que fueron tres disparos intimidatorios, al aire.

La Policía Nacional continúa buscando a los fugados, que han sido identificados como traficantes de droga con antecedentes penales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha